• Puebla

Hasta 200 negocios han cerrado sus cortinas en Puebla

  • Marco Antonio Landa
De diferentes giros, debido a los estragos provocados por la pandemia de la Covid-19

Puebla, Pue.- La llegada de la pandemia por Covid-19 en todo el mundo cambió la vida de todas las personas y ha dejado muchos estragos en todos los ámbitos de la sociedad; Puebla no está exenta de esta situación, ya que hasta 200 negocios cerraron sus puertas de manera definitiva.

Juan José Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, indicó que estos lugares cerraron y hasta el momento no han podido reabrir.

Las autoridades federales y estatales aseguran que la reactivación económica va por buen camino y a pesar de estar en la sexta ola por la Covid-19, prevén que en el segundo semestre del año exista una mayor recuperación.

Mientras que el Gobierno de Puebla afirma que está realizando todo lo necesario para que las inversiones lleguen a la entidad y de esta manera todos los sectores mantengan un crecimiento, el estado presenta condiciones favorables para impulsar el desarrollo económico.

Diferentes giros de negocios en el estado han sufrido con la llegada de la Covid-19, por lo que cerraron sus cortinas desde restaurantes, bares, hoteles, escueles, papelerías, librerías, gimnasios, venta de autos, moteles, estudios de baile, tiendas de bisutería, tienditas, entre otros.

Dentro de los lugares más emblemáticos que han cerrado definitivamente y de manera reciente se encuentra el restaurante VIPS, ubicado en Plaza La Victoria, el cual brindó servicio a lo largo de dos décadas, también se le sumó la tienda Famsa, ubicada en la calle 4 Sur y 9 Oriente

Otro negoció que también dijo adiós fue Perro Café, sucursal que se localizaba en la calle 16 de Septiembre y 15 Poniente, en la colonia El Carmen; Café Plaza, instalada al interior del centro comercial Plaza Dorada.

Pero desde el 2020 comenzó este problema, lo cual se acrecentó en el 2021 con el cierre de sucursales como Farmacias del Ahorro, Pizza Hut, Café Punta del Cielo, Italian Coffe, Sanborns de Paseo, Café Wimpy’s, Dulces Los Ángeles de Santa Clara, entre otros.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?