• Puebla

Defiende Eduardo Rivera estrategia de seguridad en la capital

  • Municipios Puebla
Ante ola de homicidios y robos en el arranque de 2023.

Ante la ola de homicidios y robos a habitantes de la capital, el alcalde Eduardo Rivera Pérez defendió que desde el gobierno de la ciudad sí se combate la inseguridad y que la violencia ha permeado en todo el país.

Debido a ello, dijo que se requiere del esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para combatir a la delincuencia organizada.

En el caso de Puebla, el panista señaló que debido a su colindancia con entidades que tienen un grave problema de inseguridad, la entidad no está exenta de actos delictivos, y de ahí la importancia de la colaboración interinstitucional.

“Puebla no es una isla, Puebla está colindante con diversos estados de la República y necesitamos blindarla y trabajarla para evitar este tipo de sucesos”, declaró al comentar que durante el primer acercamiento con el gobernador Sergio Salomón Céspedes se acordó hacer equipo para enfrentar al crimen. 

“En el municipio de Puebla no descansaremos”, argumentó al mencionar la cifra de 200 asesinatos diarios en el país durante el último fin de semana, la cual tiene a las autoridades en constante replanteamiento de las acciones de seguridad. 

De los cuerpos calcinados y ejecuciones en Puebla capital, Rivera Pérez confió que la Fiscalía General del Estado (FGE) resolverá los casos para castigar a los responsables.

“Tenemos un muy buen fiscal, y estoy seguro que de estos casos que se han acontecido, pronto estará dando y anunciando las noticias respectivas sobre las detenciones necesarias de estos hechos ir se comentan y han sucedido en los últimos días”, apuntó.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?