• Nación

Arranca Delfina con ventaja por la gubernatura del Edomex: TResearch

  • Municipios Puebla
El rango de rechazo de los partidos se elevó en el último mes, toda vez que solo por el PRI pasó de 38.4 a 43.4 por ciento y por Morena de 31.9 a 39.1 por ciento

Al iniciar el proceso electoral en el Estado de México, la eventual candidata de Morena la gubernatura, Delfina Gómez, tiene una intención de voto de 42.1 por ciento, de acuerdo con una encuesta de la empresa TResearch, con lo que se ubica en primer lugar.

Después figuran Alejandra del Moral con 25.6 por ciento en representación de PRI, PAN y PRD; en tanto que Juan Zepeda, a nombre de Movimiento Ciudadano, llega a 8.5 por ciento.

Cabe destacar que un 23.8 por ciento de las personas consultadas, es decir casi una de cada cuatro, no sabe aún por quién votará para las elecciones de 2024.

Entre diciembre y enero, la suma de la intención de voto por PAN, PRI y PRD disminuyó de 28.2 por ciento a 26.7 por ciento, según esta empresa.

Mientras que sólo por Morena creció de 44.7 a 47 por ciento. Cabe señalar que el PT subió de 1 a 2 por ciento, en tanto que el Verde pasó de 0.3 por ciento a 0 por ciento.

A su vez, el rango de rechazo también se elevó en el último mes, toda vez que solo por el PRI se elevó de 38.4 a 43.4 por ciento. Por Morena pasó de 31.9 a 39.1 por ciento.

Mientras que por el PAN disminuyó de 11.2 a 5.1 por ciento y por el PRD de 1.4 a 0 por ciento.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?