• Puebla

Hasta 80% de detenidos por alcoholímetro iban en tercer grado de ebriedad

  • Marco Antonio Landa
Al cierre del 2022 se contabilizaron seis mil 336 hechos viales y 51 muertes, aunque no todos manejaban en ebriedad

Puebla, Pue.- Desgraciadamente las fiestas y los convivios en la mayoría de las ocasiones están relacionados con el alcohol, desgraciadamente, esta situación provoca en Puebla capital que hasta el 80 por ciento de las personas que son detenidas en los operativos alcoholímetros conduzca en tercer grado de alcoholemia en la capital de Puebla.

Si como tal esto ya representa un problema, la situación se agrava más ya que dicha combinación genera siniestros viales fatales, al grado que al cierre del 2022 se contabilizaron seis mil 336 hechos viales y 51 muertes, aunque no todos manejaban en ebriedad, detalló la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo.

Señaló que este tipo de faltas ya no son propias de los hombres, ahora también las mujeres están incurriendo en ellas, las edades son variadas, hay jóvenes de 25 hasta 45 años.

La funcionaria poblana dijo que en la ciudad de Puebla los operativos alcoholímetros se aplicarán de manera permanente, recordando que generalmente son remitidas 12 personas por día al Juzgado Cívico.

“Tenemos de 25 en adelante, hasta 45 años, no existe en este momento una estadística que nos arroje un promedio de edad constante. Hemos detectado que los niveles de alcohol se van al máximo. Hubo meses que tuvimos pausa y los hemos retomado y más que hablar de causas es una invitación a tener una conducción responsable el alcohol y el volante no es una buena combinación”, expresó María del Rayo Ramírez.

Indico que tienen registrado casos donde los automovilistas han intentado darse a la fuga, derivado a la intoxicación con la cual son sorprendidos, por ello, en los operativos acuden elementos de la contraloría y derechos humanos.

“Manejar en estado etílico aumenta los hechos de tránsito, en el 2023 se registró el primer siniestro por esta conducta, por lo que implementaremos diversas estrategias para que en los antros y bares se asigne a un conductor, además de campañas de sensibilización”, concluyó la funcionaria poblana.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?