• Tlaxcala

Tlaxcala: Dan de baja a más de 1000 negocios por fraude de Jóvenes Construyendo el Futuro

  • Municipios Puebla
Al inicio del programa hubo muchos fraudes, porque les dejaban tener muchos jóvenes. Ahora está restringido; no puedes tener más de cinco dependiendo la empresa
Más de mil negocios tlaxcaltecas se han dado de baja por fraudes en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría de Bienestar.
 
Según declaraciones de Carlos Luna Vázquez, delegado estatal de la Secretaría de Bienestar,  los patrones han abusado de sus aprendices, cobran su dinero para beneficio propio o registran centros de trabajo que no existen,.
 
En Tlaxcala hay más de 10 mil beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que estarán recibiendo durante este año un monto total de 6 mil 200 pesos cada mes, aseveró Luna Vázquez.
 
Así mismo detalló que existen fraudes dentro de los negocios de este programa, pues los patrones explotan a un gran número de beneficiarios e incluso hay negocios que no existen y cobran los apoyos de este sector.
 
Aseguró que se han dado de baja a más de mil negocios de la entidad por presentar irregularidades e impedir que los jóvenes tlaxcaltecas puedan desarrollarse en algún oficio.
 
Estos fraudes ocurrían con mayor frecuencia durante el inicio del programa, pues antes los negocios no tenían un número máximo de aprendices y los patrones se aprovechaban de esta situación, afirmó el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar
 
«Antes, al inicio del programa hubo muchos fraudes, porque les dejaban tener muchos jóvenes. Ahora está restringido; no puedes tener más de cinco dependiendo la empresa. Algunos municipios tenían 200 jóvenes y estaban lucrando con este programa», dijo.
 
Se han realizado algunas denuncias ante la Fiscalía para resolver estos delitos federales, declaró Luna Vázquez.
 
La secretaría realiza supervisiones constantes para verificar que los negocios realmente existan y se esté capacitando a los jóvenes, comunicó .
 
Finalmente, el delegado estatal invitó a los jóvenes interesados a estar pendientes de la apertura de la plataforma para inscribirse a un centro de trabajo, pues ésta se abre solo por dos o tres días al mes y podrá consultarse en las páginas oficiales de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?