• Puebla

Registra Puebla tres muertes por influenza en primera semana de 2023

  • Municipios Puebla
Es la cifra más alta en el país y el estado se mantiene en primer lugar nacional en decesos causados por este virus

El estado de Puebla registró tres muertes por influenza en la primera semana del año, la cifra más alta en el país, y se mantiene en primer lugar nacional en decesos causados por este virus.

Al cierre de 2022, la entidad padeció 15 muertes por un contagio de este tipo durante la primera parte de la temporada estacional, es decir, de octubre a diciembre.

Sin embargo, de acuerdo con el reporte de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud federal actualizado al 6 de enero, Puebla ya suma 18 fallecimientos, lo que implican tres más en los primeros días del año.

Cabe señalar que Zacatecas también registró tres muertes en los últimos siete días, sin embargo en total tiene 14 defunciones por influenza durante la temporada estacional 2022-2023.

De acuerdo con los registros, siguen la Ciudad de México y Nuevo León con 13 fallecimientos cada uno, Jalisco registra 10, en tanto que Aguascalientes e Hidalgo reportan nueve.

Hasta el momento Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Morelos y Sinaloa no han confirmado muertes por influenza.

En el acumulado de octubre de 2022 a la primera semana de enero de 2023, se han registrado 145 defunciones: 91 por ciento por influenza AH3N2, 4.8 por ciento por influenza AH1N1, 2.8 por ciento por influenza A No Subtipificable y 1.4 por ciento por influenza B.

Y casi la mitad de los casos (47%) se concentran en Puebla (12.4%), Zacatecas (9.7%), Ciudad de México (9.0%), Nuevo León (9.0%) y Jalisco (6.9%).

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?