• Puebla

Puebla cierra el 2022 en primer lugar nacional en muertes por influenza

  • Municipios Puebla
Mientras en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Morelos y Sinaloa no se han registrado fallecimientos por el virus

Puebla cerró el año 2022 en primer lugar nacional en muertes por influenza, al sumar 15 casos entre octubre y diciembre, informó la Secretaría de Salud a nivel federal.

A través de su reporte semanal de Vigilancia Epidemiológica, expuso que en todo el país se registraron 126 muertes hasta el 30 de diciembre.

Puebla concentra entonces al 11.9 por ciento de las defunciones por este virus.

En tanto que la Ciudad de México tiene el 9.5 por ciento (12), Zacatecas el 8.7 (11), Jalisco 7.9 (10) e Hidalgo 6.3 (8).

En tanto hay entidades donde no se han reportado fallecimientos por esta causa, como Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Morelos y Sinaloa.

Cabe señalar que aunque Puebla encabeza los decesos por influenza, no es la entidad con más contagios confirmados, ya que reporta 403, mientras Nuevo León tiene 1 mil 128 y sólo seis muertes, o Querétaro con 1 mil 014 positivos y 7 fallecimientos.

La Secretaría de Salud expuso que la temporada de influenza estacional 2022-2023 concluye hasta mayo del 2023.

Indicó que hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza.

Así como tampoco se han identificado resistencias virales a oseltamivir.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?