• Puebla

Nace bebé al primer segundo de 2023 en el Hospital de la Mujer

  • Municipios Puebla
La pequeña pesó 3.640 kilos y midió 51 centímetros; sería el primer nacimiento en Puebla este año

Una bebé nació al primer segundo de este 2023 en el Hospital de la Mujer, ubicado al sur de la ciudad de Puebla.

La Secretaría de Salud expuso que a las 00:00 horas nació la primera bebé del año en el sector estatal, aunque no detalló su nombre.

La pequeña pesó 3.640 kilos y midió 51 centímetros, y “tanto la mamá como la recién nacida gozan de excelente estado de salud”, se indicó de forma breve.

El IMSS reportó que la primera bebé poblana nacida este 2023 en sus unidades de salud fue Yamileth Miranda, quien pesó 2.950 kilos y midió 50 centímetros.

Sin embargo, ella nació a las 00:05 horas de este primero de enero del 2023 en el Hospital General de zona 20, IMSS La Margarita.

Los papás de la bebé señalaron que estaban preparados para disfrutar de la cena de Fin de Año, sin embargo, la mamá comenzó con los dolores de parto cerca de las 18:00 horas, por lo que se dirigieron al hospital, para que unas horas más tarde naciera Yamileth.

A nivel nacional, Dariel Alarí nació a las 00:01 (cero horas con un minuto) del primero de enero de 2023 con un peso de tres kilos 540 gramos, midió 50 centímetros, en buen estado de salud.

Su mamá, Patricia Calzada, fue atendida en el Hospital de Ginecopediatría 3-A del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Magdalena de Las Salinas, Ciudad de México.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?