• Puebla

Puebla ya encabeza muertes por influenza en México: Salud federal

  • Municipios Puebla
El estado concentra el 11.3 por ciento de los decesos por un contagio de este tipo

El estado de Puebla suma hasta este 23 de diciembre 11 muertes por influenza, la mayor cifra durante la temporada estacional en México, según se advierte en el informe semanal de enfermedad respiratoria viral publicado por la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con la información, a nivel nacional se han registrado 97 defunciones desde octubre pasado, de las cuales el 92.8 por ciento corresponde a influenza AH3N2, el 5.2 por ciento a influenza AH1N1 y el 2.1 por ciento a influenza A No Subtipificable.

Los estados que concentran los decesos son Puebla con 11.3 por ciento, Zacatecas con 10.3 por ciento, Ciudad de México con 10.3 por ciento, Jalisco con 8.2 por ciento e Hidalgo con 7.2 por ciento.

A nivel nominal, Puebla ya tiene a 11 víctimas fatales de un contagio de influenza, Zacatecas reporta 10, la capital del país 10, Jalisco 8 e Hidalgo 7.

En tanto que Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Morelos y Sinaloa no reportan decesos ligados a un contagio de este tipo.

La dependencia federal expone que en Puebla sólo se han confirmado 351 contagios de influenza, apenas el 4.8 por ciento del país, mientras que Querétaro registra 935, el 22.7 por ciento, los que han provocado 6 muertes.

La temporada de influenza estacional 2022-2023 inició en octubre y concluye en mayo del 2023.

Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?