• Puebla

Por heladas, alimentos de temporada triplicarán su precio: Canacintra

  • Municipios Puebla
Principalmente las frutas y las hortalizas que se cosechan en el campo poblano.

Al cierre de año, alimentos de temporada podrían duplicar o hasta triplicar su precio debido factores como las bajas temperaturas, alertó Carlos Sosa Spínola, presidente del sector Alimentos, Bebidas y Agroindustria de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Explicó que el cambio climático ya impacta en el precio de las frutas, hortalizas y leguminosas que se siembran y cosechan en las distintas regiones de la entidad, así como en otros puntos del país.

Sin embargo, comentó que el alza será temporal, ya que una vez que pasen los frentes fríos los precios podrían normalizarse.

El empresario puso como ejemplo el chayote que hoy tiene un precio de 14 a 15 pesos por kilo, pero para la próxima semana podría venderse en 35 o 40 pesos, “así de volátil es el precio y eso es algo que normalmente pasa por el clima”.

Por el contrario, apuntó hay otros productos como las manzanas que podrían disminuir su precio, aunque sería un caso de excepción porque por lo regular la fruta sube en esta época del año, debido a su relación con las heladas.  

Algunas de las frutas más consumidas por los mexicanos en las fiestas decembrinas son la mandarina, la guayaba, el tejocote y la caña, para la elaboración del tradicional ponche y las piñatas.

foto: ilustrativa

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?