• Puebla

Ignacio Mier carece de profesionalismo, al aplazar Reforma Electoral: Barbosa

  • Fernando Castillo
El diputado federal reconoció que sería un error impulsar un plan “B” de la Reforma Electoral

Puebla, Pue.- Don Ignacio Mier Velazco no sirve para el parlamentarismo, criticó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Cámara de Diputados federal, luego de su falta de profesionalismo para la formación de la Reforma Electoral, asimismo, consideró que la planeación de leyes no está bien cuidada en San Lázaro.  

Lo anterior, luego de que el diputado federal Ignacio Mier Velazco reconoció que sería un error impulsar un plan “B” de la Reforma Electoral y sería el Senado de la República quienes realicen adecuaciones en la materia.

El jefe del Ejecutivo estatal calificó como “inédito”, lo aprobado por la cámara de Diputados federal en materia electoral, luego de que pidió al Senado de la República que lo corrigiera, pues dijo que esto habla que la formación de leyes no es su fuerte de Ignacio Mier Velazco.

“Lo que antier vimos lo aprobado por la Cámara de Diputados federal y el pronunciamiento que hace el presidente de la Junta de Gobierno de Coordinación Política de pedir al Senado que corrija partes de la reforma por ser inconstitucional, es algo absolutamente inédito, que habla que el presidente lo suyo no es la formación de leyes. Por primera vez parece que él no tiene presente que lo que aprueba la Cámara se vuelve decreto y se envía a la Colegisladora, pero ahora es asunto que él siente que su contenido depende de su opinión y pide modificaciones al decreto que aprobó la Cámara de Diputados”, puntualizó.

Agregó que Ignacio Mier no tiene presente que lo que aprueba la Cámara de Diputados federal se vuelve decreto y se envía a la Colegisladora, sin embargo, pareciera que el ex priista siente que depende de su opinión.

Barbosa Huerta, reiteró que es algo “inédito” en cuanto a procesos legislativos y consideró que hay que preocuparse de que la formación de leyes no está bien cuidada en la Cámara de Diputados federal y el fuerte de Ignacio Mier no es el parlamentarismo, ya que descalificarlo así es muy complejo y, es un error político que no pueden cometerse, por lo que pidió que sus asesores lo ayuden.

Subrayó que en la formación de cada ley, primero se tiene que revisar la constitucionalidad y después un conjunto de elementos de hermenéutica jurídica para hacer que una reforma no sea contradictoria a otros ordenamientos, además del consenso político con todas las fuerzas partidistas.

Foto: Twitter

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?