• Tlaxcala

Tlaxcala helada

  • Municipios Puebla
Huamantla, Terrenate, Tlaxco y Atlangatepec, los municipios afectados
Alrededor de 20 mil habitantes de El Carmen Tequextitla vivieron una intensa helada registrada la madrugada de este miércoles.
 
Las bajas temperaturas afectaron a los municipios de Huamantla, Terrenate, Tlaxco y Atlangatepec, donde la temperatura se mantuvo en menos un grado Celsius.
 
La alcaldesa de Tequexquitla, María Araceli Cortes compartió:
 
“Nos estábamos congelando a las cuatro de la mañana, protección civil hizo un recorrido en las comunidades para prevenir momentos indeseables, no tenemos bajas por el frío”.
 
Tequexquitla enfrenta el cambio climático, pues solo llovió 25 veces en todo el temporal. 
 
Por el contrario, el pasado 29 de noviembre un aguacero atípico, provocó desastres en obra pública del gobierno estatal.
 
Datos del clima en Tlaxcala
Lluvia 0% 0 mm Humedad 5% Punto de rocío -18 °C Nubosidad 0% Sensación Térmica 22 °C Visibilidad 50 km Viento - Medio 9 km/h Presión 1016 hPa Niebla No Viento - Rachas 25 km/h Cota Nieve 4600 m
 
Recomendaciones
La estación climatológica situada en Zacatelco, marcó cero grados Celsius, según la CONAGUA ; la dependencia expuso que el frente frío seguirá afectando a la población.
 
Ante la situación extrema, exhortó a la población a evitar el uso de carbón para calentar los hogares. Además, para evitar enfermedades respiratorias, abrigarse y consumir alimentos proteicos e hidratantes.
 
Foto: Chilango
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?