• Nación

EN VIVO Destacan con AMLO proceso contra DRO en caso Rebsamen

  • Municipios Puebla
Francisco N fue director responsable de obra en este plantel, que se colapsó en 2017 t provocó la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad

Este jueves, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se destacó la vinculación a proceso de Francisco N, director responsable de obra en el Colegio Rebsamen de la Ciudad de México.

Este plantel se derrumbó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que provocó la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad que ahí estudiaban.

A esta persona se le imputa homicidio en comisión por omisión, por lo que tras su detención en Oaxaca, fue trasladado a la capital del país y vinculado a proceso penal.

Un juez le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por homicidio simple por omisión, bajo el esquema de dolo eventual y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el ahora vinculado otorgó el dictamen estructural en el cual se avaló el soporte del peso para construir el departamento que habitaba Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Rébsamen, quien también está presa.

Con el sismo, dicha estructura cayó sobre los menores y los adultos que realizaban la evacuación de los salones.  

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?