• Puebla

Lanzan el 12 de diciembre el nuevo Museo Barroco interactivo en Puebla

  • Municipios Puebla
El inmueble que se inauguró en 2016 generó deudas de hasta 10 mil millones de pesos

Será el 12 de diciembre a las 18 horas cuando se relance el Museo Internacional Barroco bajo un concepto inmersivo, digital e interactivo, reveló este miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia de prensa.

Señaló que brindará una gran experiencia, ya que hoy en el mundo los museos que se abren destinan salas con estas condiciones.

Además, desde su inauguración en 2016, no tiene acervo propio y no podría comprarse, ya que no hay quien venda piezas de este tipo.

Recordó que hay un fraude denunciado por la creación de un fideicomiso de 400 millones de pesos para comprar acervo y que “se lo clavaron, como siempre hicieron, que se lo clavan”.

El mandatario señaló que la adquisición del equipo para el museo en su nueva etapa no le costó al erario, ya que era dinero que, conforme a la concesión, se tenía contemplado como para parte de lo recaudado.

“No le costó al gobierno del estado un peso. No íbamos a gastarle nada, como no íbamos a gastar a la Rueda (de Observación o Estrella de Puebla”. Nos dejaron el cáncer y ahora gastándole a ese cáncer.

La actual administración estatal ha señalado que el Museo Barroco generó deudas de hasta 10 mil millones de pesos que se pagan desde su construcción y se extienden por varios sexenios.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?