• Puebla

Destapan robos y transferencias de 350 mdp en el Colegio de Puebla

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que se detectó la compra irregular y robo de acervo artístico en esta área de gobierno

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló este miércoles que se detectó la compra irregular y robo de acervo artístico en el Colegio de Puebla, así como transferencias injustificadas de hasta 350 millones de pesos desde este sitio hacia el Museo Internacional Barroco.

En conferencia de prensa señaló que esta área que funcionaba como “Asociación Civil” era un alojo de “amor al dinosaurio” y políticos de otra época, la cual se está abriendo y “es un cochinero, ahí van a salir chispas”.

Detalló que el Colegio de Puebla figura como propietario de acervos artísticos que en su enorme mayoría se los robaron quienes estuvieron en su dirección, y “acabaron en casas de los hombres del poder, se lo robaron”.

Expuso que la Secretaría de la Función Pública nunca había revisado al Colegio de Puebla, que era dirigido por un señor de viejo rango priísta y nadie lo tocaba, por lo que de inicio se ordenó su relevo.

En octubre de 2020, al Colegio llegó Yenifer López Guzmán, en sustitución de Antonio Hernández y Genis.

“¡Me estoy encontrando una cosita que Dios Padre!, ahí fue el lugar donde también desde la época de Rafael Moreno Valle le mandaban recursos, cientos de millones para gastos relacionados con el Museo Barroco, en 2012 fueron 350 millones de pesos”.

Agregó que ahí estaba adscrita gente que no trabajaba o que casi no iba a laborar, de lo cual apenas tuvo conocimiento, porque dependía de la Secretaría de Educación y su anterior titular, Melitón Lozano, no le informó cómo estaban las cosas.

Señaló que se nombró a una investigadora como nueva directora y “hoy se abre la Caja de Pandora, estoy sorprendido”.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?