• Puebla

Cae primera helada del mes de diciembre en el Valle Libres-Oriental

  • Franco Flores
Fue una sorpresa para los pobladores de esta zona que al despertar pudieron percatarse que los terrenos de cultivo estaban cubiertos de hielo

Oriental, Pue.- La primera helada del mes de diciembre se hizo presente en los campos de cultivo de municipios ubicados en las faldas del Pico de Orizaba y de la región Libres-Oriental.

Fue sorpresa para los pobladores de esta zona quienes al despertar pudieron percatarse que los terrenos de cultivo estaban cubiertos de hielo, así como el agua que había en piletas estaba completamente congelada debido a las bajas temperaturas y es que durante las madrugada el termómetro marco 3 grados centigrados en municipios como Libres, Oriental, Tepeyahualco de Hidalgo y Guadalupe Victoria.

En municipios aledaños al Pico de Orizaba también los campos amanecieron con hielo, por lo que los campesinos empezaron a trabajar en los campos con el objetivo de cuidar y evitar la pérdida de las cosechas en esta temporada.

Hasta el momento no se reportan afectaciones en viviendas, sin embargo personal de Protección Civil de los municipios empiezan a hacer recorridos en los municipios para verificar el estado de las viviendas de la zona.

 

Foto: Franco Flores 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?