• Nación

Dan 466 años de cárcel a El Gallo, secuestrador de Alejandro Martí

  • Municipios Puebla
Para atrapar a sus víctimas, instalaba retenes falsos en la Ciudad y el Estado de México, vistiendo uniformes y chalecos con siglas de instituciones de seguridad federal

La Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación del Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona por el delito de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

A Pablo “S”, alias El Gallo, se le atribuye pertenecer a la Banda de La Flor, dedicada al delito de secuestro y que tenía como modus operandi, establecer retenes falsos en diversos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, vistiendo uniformes y chalecos con siglas de instituciones de seguridad federal.

A este grupo delictivo, que fue liderada por “El Niño”, se le atribuyen varios secuestros, entre otros, el de Fernando Martí Haik, hijo del empresario Alejandro Martí.

En 2011, se dio cumplimiento al mandamiento de captura que había en contra de Pablo “S”, dejándolo a disposición del Juez de la causa en el Centro Federal de Readaptación Social, Número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde actualmente continúa recluido.

Los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación (MPF), y tras cumplir con los procedimientos correspondientes, luego de que se revocó una sentencia en contra de esta misma persona, permitieron que el Juez impusiera la pena de 446 años ocho meses de prisión y multa de 875 mil 978 pesos.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?