• Puebla

Noemí León, Isela Molina y Jorge Machuca, terna final para el ITAIP

  • Municipios Puebla
Los tres prospectos serán sometidos a votación durante la sesión ordinaria del próximo jueves 8 de diciembre

Entre Noemí León Islas, Rosa Isela Molina Velázquez y Jorge Machuca Luna saldrá el nuevo comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla (ITAIP).

Así se acordó este martes en sesión de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado, al señalar que los integrantes de esta terna lograron la puntuación más alta durante las comparecencias realizadas el pasado viernes.

Nohemí León Islas fue contralora municipal en Chignahuapan, Rosa Isela Molina Velázquez ha sido representante de la Comisión de Búsqueda de Personas y Jorge Machuca Luna labora en el área de comunicación del INAI.

Los tres prospectos serán sometidos a votación durante la sesión ordinaria del próximo jueves 8 de diciembre, el ganador tomará posesión de su cargo el 6 de enero de 2023 y permanecerá por un periodo de seis años, hasta el 5 de enero de 2029.

La vacante a ocupar es la que dejará Harumi Fernanda Carranza Magallanes, quien llegó al cargo en diciembre pasado para sustituir a Gabriela Sierra Palacios, quien renunció a la Comisión.

En el camino quedaron Miguel Ángel García Onofre, ex presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla; Alfonso Rosas Brito, ex secretario general de Acuerdo en el Tribunal Electoral del Estado; y Adrián Israel Ocampo Jiménez, director técnico en el ITAIP.

Los diputados destacaron que Jessica Dolores Jiménez Hernández perdió su derecho a ser votada ya que no se presentó a la comparecencia ante la Comisión.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?