• Puebla

Lorenzo Córdova presenta a intereses contrarios a 4t, crítica MBH tras embestida contra Sheinbaum

  • Fernando Castillo
Acusó que hay una “vigilancia extrema” por parte del INE contra todos los movimientos que realiza la 4t

El presidente del INE Lorenzo Córdova representa a intereses contrarios a la cuarta Transformación, se debe cuidar más la integración de los órganos del estado o al rato se convertirán en instituciones controlados desde fuera, criticó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de las sanciones del organismo comicial contra la jefa de Gobierno Claudia Sheiunbaum Pardo por la pinta de bardas.  

Y es que ante las sanciones que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum por la pinta de bardas y promoción en redes sociales, la aspirante a la presidencia de la República acusó que el organismo comicial está actuando de manera antidemocrática.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que la pinta de bardas, las manda a pintar la ciudadanía que simpatiza con la Cuarta Transformación, sin que den un reporte de que lo hicieron, además de que no corresponden a recursos públicos por parte de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el Canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal Ávila.

Barbosa Huerta, acusó que hay una “vigilancia extrema” por parte del INE contra todos los movimientos que realiza la Cuarta Transformación y los personajes políticos, ya que forma parte de una estrategia de confrontación por parte del organismo comicial que dirige Lorenzo Córdova, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó la Reforma Electoral.

“Lorenzo Córdova representa a intereses contrarios a la Cuarta Transformación y otros que no quiero mencionar, ahí se instalaron, se deben cuidar más la integración de los órganos del estado, al rato se convertirán en organismos controlados desde fuera, eso lo sé yo y me consta. Los temas del INE, quien los sufrió más que yo en 2018, después escribiré la historia de todo ese grupo de privilegiados que ha hecho de los procesos electorales y de la justicia electoral un abuso”, puntualizó.

Agregó que en la elección a la gubernatura de Puebla en 2018, él sufrió la imparcialidad y la confrontación por parte del INE y la Sala Superior del TEPJF, luego de que fallaron a favor del PAN, pese a que había todas las pruebas de fraude electoral, caso del cual después escribirá un libro, sobre la historia de los abusos de la justicia electoral.

Subrayó que las denuncias contra Morena por actos anticipados de campaña provienen por parte de PAN y el PRD que son partidos ya destrozados y sin rumbo político para los comicios de 2024.

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?