• Nación

Puente colapsado en Sinaloa se pagó con dinero federal: AMLO

  • Municipios Puebla
El presidente expuso que la obra llevaba un 70 por ciento de avance y deberán deslindarse responsabilidades

La obra de reconstrucción del puente El Quelite, en Sinaloa, se pagó con recursos federales y llevaba un avance de 70 por ciento antes de que se colapsara, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa expuso que la estructura se ubica en la carretera de Mazatlán a Culiacán, y aunque se anunció que se iba a inaugurar originalmente en diciembre, aún antes del accidente, no se iba a terminar.

“Se estaba pensando inaugurarlo en enero. Los recursos de este puente son federales que se transfirieron al estado de Sinaloa, con el propósito de que se hiciera lo más pronto posible la obra”.

Refirió que el puente se dañó con el huracán Nora y se quedó interrumpida la carretera en este tramo, por lo que se decidió apoyar al gobierno de Sinaloa.

“Hubo una falla estructural y se desplomó la parte de construcción que llevaban sobre el puente. Van a hacer el dictamen, qué fue lo que no se hizo bien, si fueron las bases, las estructuras prefabicadas…”

­Expuso que mientras se realice la investigación y se finquen las responsabilidades respectivas, la obra se retomará de nueva cuenta.

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?