• Puebla

VIDEO La BUAP va por un presupuesto de siete mil 700 mdp para 2023

  • Municipios Puebla
Estará enfocado en fortalecer la infraestructura en unidades académicas de la capital y crecimiento de las sedes regionales

Puebla, Pue.- La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, señaló que espera contar con la aprobación del Congreso del Estado para que el presupuesto de dicha institución educativa para el 2023 sea mayor al ejercido en el presente año.

En rueda de prensa, la rectora de la Máxima Casa de Estudios en el estado descartó un aumento en la matrícula para la carrera de medicina el próximo año, aunque sí dejó en claro que existirá un crecimiento en carreras del área económico-administrativa.

De esta manera, la BUAP espera trabajar en el 2023 con un presupuesto cercano a los siete mil 769 millones de pesos, monto similar al que manejó en este 2022, “el cual estará enfocado en fortalecer la infraestructura en las unidades académicas de la capital y en el crecimiento de las sedes regionales”, detalló Lilia Cedillo.

Manifestó que el monto de ingresos, como el presupuesto 2023, será sometido al Consejo Universitario durante el mes de enero del 2023, para que sea analizado y aprobado.

Agregó que la institución poblana está preocupada en el tema de seguridad, por tal motivo, las clases en horario nocturno fueron trasladadas a una modalidad en línea en zonas con alta inseguridad. "Tenemos campus en lugares que no son tan seguros", afirmó.

Explicó que la BUAP se caracterizará con trabajar con cuentas claras, transparencia, buen manejo y el cuidado de las finanzas, por lo que se enfocarán en el Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025, que está basado en cuatro ejes: Educación Desarrolladora de la Transformación; Modelo de Investigación Abierta y Comprometida; Corresponsabilidad Social y Solidaria; así como Gobernanza y Gestión Incluyente y con Trato Humano.

“La mayor parte de los recursos que manejará la BUAP el próximo año será destinado al mantenimiento y adecuación de los espacios físicos”, dijo Cedillo Ramírez, quien destacó el crecimiento en infraestructura que ha tenido la BUAP.

"Se continuará con algunas obras nuevas, aquellas que sean más urgentes, siempre con el compromiso del uso de los recursos de manera transparente, se aumentará el número de procesos de licitación de obras y adquisiciones a realizar”, comentó.

Algunas de las obras que están en puerta está el desarrollo de infraestructura en el campus de San Martín Texmelucan y obras en otras sedes regionales.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?