• Puebla

Iniciará Cabildo de Puebla discusión por cambio de uso de suelo de la 46 Poniente

  • Municipios Puebla
El alcalde Eduardo Rivera señaló que se mantiene coordinación con el gobiern estatal.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que este mismo mes se iniciará la discusión en el Cabildo de Puebla para el cambio de uso de suelo de la 46 Poniente, calle conocida por la venta ilegal de autopartes.

Destacó que hay coordinación con el gobierno estatal para llevar a cabo el proceso tanto jurídico como del posible proyecto urbano que se decida para cambiarle el rostro a esa zona de la ciudad.

Aunque también comentó que se prevé realizar tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos para decidir sobre el destino de la polémica 46 y aclaró que la comuna no tomará decisiones de manera unilateral.

“No es un tema que por decreto yo como presidente municipal, por nosotros mismos podamos decir que de la noche a la mañana hay que cambiar el uso de suelo, no es así, hay procedimientos, normas, tiempos y consultas, y a partir de diciembre el Cabildo tomará la primera decisión para arrancar este proceso que estoy mencionando”, abundó.

El edil panista reiteró que en este momento hay comunicación entre sindicatura con el gobierno estatal, a través de la consejería jurídica, para definir los términos jurídicos sobre el tema.  

“No es la de la noche a la mañana porque el gobernador o porque el alcalde quiera… aunque estemos de acuerdo en ese sentido, es un santiamén, de un día para otro no se puede cambiar el uso de suelo o se puede expropiar, se debe respetar el estado de derecho, pero la voluntad está y haremos nuestro trabajo”, recalcó.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?