• Puebla

Asunto de las narcomantas no se debe abordar con ligereza

  • Municipios Puebla
No brinda certidumbre, preocupa y asusta a los inversionistas, afirma la iniciativa privada

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla no debe tomar con ligereza las “narcomantas” que aparecieron este lunes por la mañana en municipios como Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, así como en Puebla capital.

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Furlong Martínez, dejó en claro que las autoridades deben determinar la autenticidad de estas mantas para descartar o confirmar que son algún tipo de campaña en contra del Gobierno.

“Claro que es un tema serio, ellos -autoridades- deben hacer sus investigaciones y ojalá estas narcomantas no estén relacionadas con el crimen organizado”, explicó Rubén, aunque agregó que este tipo de situaciones perjudica la imagen del estado en el ámbito nacional, “no ayuda en nada, no brinda certidumbre, preocupa, asusta a los inversionistas, no nos gusta que aparezcan y vamos a esperar la investigación de la Fiscalía”.

Sobre la postura del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de que fue una acción orquestada por el “Huazontle Poblano”, solo espera que atrás de esta manera de tratar los temas exista una verdadera estrategia para brindar mayor tranquilidad a la sociedad.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón, dejó en claro que el Gobierno del Estado es el encargado de garantizar la seguridad para evitar que la delincuencia tome el control de la entidad.

“No hay que minimizar, al contrario, hay que preocuparse y ver que son ellos los que controlan el tema de seguridad para dar con la gente que está haciendo esto y que puede desbalancear y mover a Puebla”, concluyó.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?