• Puebla

Antorcha alista concurso nacional de pintura

  • Municipios Puebla
Debe la pintura regresar al pueblo: pintora antorchista, afirmó Esmeralda Rosales Sandoval, participante seleccionada para el Concurso Nacional de Pintura

Puebla, Puebla.- “La pintura tiene su origen en el pueblo, la pintura es del pueblo y al pueblo debe regresar”, afirmó Esmeralda Rosales Sandoval, participante seleccionada para el Concurso Nacional de Pintura que organiza el Movimiento Antorchista y que se realizará en próximos días en la ciudad de Ixtapaluca.

Esmeralda Rosales, de Acatlán, participó en la eliminatoria estatal con dos obras: Retrato de la hija del pintor y Campesina, con las que ganó su pase al Concurso Nacional.

Rosales Sandoval pinta desde hace dos años y el ejercicio de esta noble arte la ayudado a “ser más observadora de todo lo que veo y eso me permite no nada más conocer más, sino que a uno se le abre otro mundo al momento de observar nuevas cosas, y en la vida diaria uno comienza a ver muchos detalles. A eso ayuda la pintura”.

En este contexto, explicó que la pintura fue una de las primeras formas en las que el hombre se expresó para poder comunicar y plasmar lo que sentía: “la pintura, podemos decir que tiene su origen en el pueblo, la pintura es del pueblo y al pueblo debe regresar. Y la pintura nos permite expresar lo que se siente, lo que se vive, lo que se anhela, ese sentir es el que tiene que regresar al pueblo para que este se exprese a través de la pintura y por eso Antorcha está abriendo el campo para que pintemos”.

Por último, Esmeralda Rosales invitó a todos aquellos que apenas se van adentrando en esta bella arte a que no se desesperen, “no es fácil al principio y más si nos casamos con la idea de que uno no es bueno, pero por más sencillo que sea el trazo ya es algo que estamos nosotros creando, expresando y eso, a cualquier nivel, es muy bueno. La práctica es lo que va ir haciendo que uno mejore y crezca”.

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?