• Nación

Hace falta más trabajo de seguridad en Zacatecas, admite AMLO

  • Municipios Puebla
En las últimas dos semanas se registró el asesinato del encargado de la Guardia Nacional, el de un juez de control y hubo disturbios por un intento de fuga del Cereso

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hace falta más trabajo en seguridad en el estado de Zacatecas, toda vez que en las últimas dos semanas se registró el asesinato del encargado de la Guardia Nacional, el de un juez de control y disturbios por un intento de fuga este domingo.

En su conferencia de prensa este lunes, señaló que en el último caso las autoridades actuaron a tiempo y no pudieron fugarse presos, “sin embargo se llevaron a cabo actos vandálicos, se incendiaros vehículos, pero estamos trabajando en Zacatecas junto con el gobierno del estado, se ha ido avanzando pero hace falta más”.

Recordó que además de este caso, el sábado fue baleado un juez de control que murió el domingo, y una semana antes fue asesinado el responsable de la Guardia Nacional, cuando atendió una orden de aprensión de delincuentes vinculados con policías de Pino, en Zacatecas.

“Es una situación complicada, porque se dejó crecer por mucho tiempo. Todavía son lodos de aquellos polvos, pero al mismo tiempo hacemos labor de atención a las causas que fueron las que no se atendieron”.

Aseveró que en el caso del juez se inició una investigación y se tienen evidencias sobre los responsables, que aún no se darán a conocer.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?