• Nación

Así fue el inicio de la guerra de Hoy y Venga la Alegría

  • Municipios Puebla
Ingrid Coronado reconoce que quería competirle a Andrea Legarreta con "Venga la Alegría"

México.- Durante muchos años, Televisa y TV Azteca han tenido una seria competencia por ver quien se corona cómo la de mayor rating, sin embargo, esta rivalidad jamás adquirió tanta como fuerza como hasta ahora que, amabas empresas, tienen una de sus cartas más fuertes en las mañanas con los programas “Hoy” y “Venga la Alegría”.

Sin embargo, lo que muy pocos saben es que la emisión de la televisora del Ajusco no fue creada por casualidad, sino para generar una competencia directa entre Andrea Legarreta e Ingrid Coronado, por lo menos así lo reveló la exconductora de “Sexos en Guerra”, en entrevista con Yordi Rosado.

Durante la charla, Ingrid habló sobre el momento en el que puso pausa a su carrera para dedicarle todo su tiempo a su pareja, pero cuando las cosas no funcionaron volvió a Azteca para pedir trabajo nuevamente. Afortunadamente los directivos no le pusieron ningún, pero, pero sí la cuestionaron directamente sobre lo que quería hacer.

En ese entonces Coronado ya sabía que quería ser una gran conductora, por lo que quiso ponerse al tú por tú, laboralmente hablando, con una de las presentadoras más queridas por el público: Andrea Legarreta: “Les dije: ‘mi conductora favorita es Andrea Legarreta y le quiero competir’”, explicó.

Fue en esa plática cuando nació “Venga la Alegría”, ya que, además de idear el concepto, Ingrid también escogió el equipo con el que compartiría cuadro todas las mañanas: Sergio Sepúlveda, Fernando del Solar y Adrián Patiño como el productor.

El programa debutó en la pantalla de TV Azteca el 2 de enero de 2006, y vaya que ha cumplido con su misión pues ha puesto a temblar a su rival directo en más de una ocasión.

Esta no es la primera vez que la también escritora habla de este tema, durante la pandemia Ingrid abrió su corazón y reveló su admiración por la conductora de Televisa, quien le respondió con un cariñoso mensaje: "Querida Ingrid, ¡Me siento halagada, honrada y agradecida! Lo que has logrado lo ganaste con tu propio estilo y talento, lo has ganado a pulso y mereces sin duda todo lo bueno en todas las áreas de tu vida. Me gusta seguirte y leerte, pues siempre aportas algo positivo”, escribió.

Foto El Universal

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?