• Tehuitzingo

Migrantes construyen parque infantil en Tehuitzingo

  • Lidchy Cano
Fue a través del Comité Sección Cuarta USA, que los migrantes plantearon el proyecto.

Tehuitzingo, Pue.- . – Migrantes originarios del municipio de Tehuitzingo que radican en Estados Unidos, construyeron un parque infantil en el sitio de donde son oriundos. Fue a través del Comité Sección Cuarta USA, que los migrantes plantearon el proyecto.  

Los integrantes de este comité, señalaron que desde un principio tenían como finalidad brindar un espacio para los pequeños y la familia, en donde puedan disfrutar de actividades recreativas sanas para todos.  

El parque infantil se encuentra ubicado en la Sección Cuarta de Tehuitzingo y cuenta con diversos juegos infantiles para los niños y fuentes con iluminación, además de bancas y áreas verdes donde los ciudadanos podrán compartir con sus pequeños y la familia.  

Para realizar este parque hubo muchas pláticas por parte de este comité, para tomar la decisión, por lo que aun con el temor al fracaso, trabajaron duro para hacer realidad ese parque, por ello también reconocieron el trabajo de todos y prometieron que seguirán con mucho esfuerzo el trabajo a favor de su comunidad. 

Cabe mencionar que con este tipo de parques lo migrantes buscan generar actividades que desvíen a los jóvenes y adolescentes de vicios como las drogas.  

Los miembros del comité, a través de sus redes sociales expresaron que el parque es el resultado del esfuerzo, trabajo y solidaridad de todos sus miembros, además del apoyo de más personas que se logró crear un espacio digno para los niños y jóvenes, “un espacio que desde que nosotros éramos niños, no tuvimos la oportunidad de tener, un lugar digno para que todos nuestros niños puedan soñar con un mejor futuro; un lugar para jugar, reír y crecer”.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?