• San Andrés Cholula

Falta del Programa de Desarrollo Urbano ha frenado inversión en San Andrés Cholula

  • Said Carrera
El alcalde destacó que en este año fue difícil para los inversionistas

La falta de la actualización del Programa de Desarrollo Urbano en el municipio de San Andrés Cholula ha frenado el arribo de inversiones en esta localidad, así lo confirmó el alcalde de este Pueblo Mágico, Edmundo Tlatehui Percino, quien destacó que en este año fue difícil para los inversionistas.

Y es que esta administración ha trabajado en la actualización del documento, ya se han llevado a cabo los foros ciudadanos y se ha presentado el anteproyecto ante el comité creado, pero aún debe realizarse la consulta ciudadana para avalar el mismo, por lo que los inversionistas deben aplicar otras acciones para poder generar obras en el municipio.

Se tenía pensado que en el 2022 en este mes se pudiera concretar, sin embargo, no ha sido posible, cabe destacar que dos administraciones no han podido dar cumplimiento a esta acción, ya que el programa vigente es del 2008.

“En este 2022 ha sido un poco complicado el tema de inversión por la actualización del programa de Desarrollo Urbano, que es la herramienta o documento que pueda avalar la inversión que pueda garantizar todo empresario y se ha frenado porque no tenemos los usos de suelo definidos”, manifestó Tlatehui Percino.

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?