• Puebla

Temperaturas de 0 grados y viento advierten para Puebla este domingo

  • Municipios Puebla
Se prevén además lluvias intermitentes en regiones del estado

Las previsiones meteorológicas para este domingo indican lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Chiapas y Veracruz; fuertes en zonas de Oaxaca y Tabasco.

Así como intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Sonora y Tamaulipas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Por otra parte, se estima que habrá viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Chihuahua, Puebla, Tlaxcala y Yucatán.

Las condiciones descritas serán generadas por el sistema frontal número 13 que se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana.

La masa de aire frío asociada a dicho sistema frontal, propiciará ambiente matutino de frío a muy frío en los estados de las mesas del Norte y Mesa Central, por lo que se prevén temperaturas mínimas de -5 a -10 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango.

De -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente vespertino de cálido a caluroso en el occidente, centro y sur del territorio nacional; se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?