• Puebla

Dormitorio Municipal ha atendido hasta mil 300 personas en un año

  • Marco Antonio Landa
Ha socorrido a poblanos, pero también a gente de Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala

Puebla, Pue.- El dormitorio comunitario del Sistema Municipal DIF de Puebla atiende a migrantes, personas en situación en calle y grupos vulnerables no solo de la entidad, sino a ciudadanos provenientes de Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Lo anterior fue confirmado por la directora del DIF Municipal, Carolina Morales García, quien agregó que desde octubre de 2021, hasta la fecha, han socorrido a más de mil 300 personas.

Agregó que esta ayuda que han brindado ha ido en aumento desde hace un año hasta en 10 por ciento.

En entrevista, la funcionaria poblana detalló que la situación económica impacta a las personas que están en la calle, lo que ha provocado este incremento y a las cerca de mil 300 personas que han asistido, les ha brindado 47 mil 68 servicios como agua caliente para bañarse, cena, cama, ropa limpia y valoración médica.

“Nosotros estamos recibiendo en el Dormitorio Municipal alrededor de 30 a 40 personas, es importante decir que en este mes de diciembre en donde se intensifica el tema del frío hacemos todavía más recorridos para brindar este servicio y ayuda”, comentó Carolina Morales.

Dejó en claro que durante los recorridos que llevan a cabo a lo largo y ancho de la ciudad, desgraciadamente no todas las personas aceptan la ayuda y deciden quedarse en el Dormitorio, por lo que el Gobierno del Estado y el DIF local les entrega al momento un lunch.

“Un total de 57 personas en situación de calle se negaron a ir al dormitorio, pues no todos aceptan trasladarse, por lo que solo llegan alrededor de 30 a 40 personas con edades de 30 a 50 años”, señaló Morales García.

Los servicios que ofrecen son cena caliente, regaderas con agua caliente, donación de ropa limpia, desayuno ligero, cama y valoración médica.

Los requisitos para ingresar son los siguientes:

- No estar bajo el influjo de sustancias psicotrópicas y/o alcohólicas

- No tener trastornos mentales o padecer de sus facultades mentales

- No ser agresivo

- Ser mayor de edad

- Contar con un documento de identificación

- Trasladarse por sus propios medios

- No presentar lesiones de importancia

- No presentar problemas de salud que pongan en riesgo su vida o la de las demás personas

- No se puede obligar, ni trasladar a ninguna persona en contra de su voluntad.

El Dormitorio Municipal se localiza en Calzada Emiliano Zapata S/N esquina con Juan Rojas Flores, en la colonia Lomas de San Miguel. Para reportar a una persona en situación de calle se pueden comunicar al 222 214 00 00 Ext. 223 y 229. El horario que manejan es de 09:00 a 16:00 horas.

La hora de ingreso el Dormitorio Municipal es a las 18:30 horas, la salida es antes de las 07:30 horas del día siguiente.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?