• Tehuacán

Tehuacán espera una derrama económica de 40MDP por carrera ciclista L’Etape Puebla

  • Yomara Pacheco
Los participantes recorrerán 120 kilómetros saliendo de Tehuacán y llegando a San José Tilapa Coxcatlán

Tehuacán, Pue.-Una derrama económica de alrededor de 40 millones de pesos se espera en los próximos días en el municipio de Tehuacán, al ser sede de la carrera ciclista L’Etape Puebla by Tour de France, que se efectuará el próximo 4 de diciembre y en donde se espera la participación aproximada de 800 competidores de talla nacional como internacional, así como principiantes y avanzados, indicó el regidor de Turismo, Carlos Palma Marín. 

Expresó que prevé la visita de más de 2 mil 400 visitantes a este evento deportivo ciclista, dado a que también familiares de los participantes acudieran a esta ciudad, por lo que representará un beneficio no solo para el sector hotelero y restaurantero, sino para también para los prestadores de servicio. 

De acuerdo a lo que se dio a conocer se tienen 764 competidores inscritos de 28 estados de la República, además de Colombia, Venezuela, Brasil, España, así como poblanos y de Tehuacán, los cuales podrán participar en las tres categorías, una que es de iniciación que son 40 kilómetros, la segunda que es la etapa corta de 60 kilómetros y la larga de 120 kilómetros. 

El recorrido de esta carrera en su totalidad será del Parque Juárez de Tehuacán hasta la comunidad de San José Tilapa del municipio de Coxcatlán y regresó haciendo la ruta de 120 kilómetros, en tanto la corta solo llegará a San Sebastián Zinacatepec y retornaran a parque Juárez dado a que es meta de la competencia. 

Palma Marín indicó que este evento comenzará a las 07:00 horas y se espera que concluya alrededor de las 14:00 horas, por lo que varias calles de la ciudad se mantendrán cerradas, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía ante esta situación que será de gran relevancia para el municipio. 

Agregó que espera que este evento se tengan los resultados esperados, para que de esta forma el próximo año exista la oportunidad de que se vuelva a ser sede de esta competencia ciclista de talla internacional. 

                                                                                                  

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?