• San Andrés Cholula

Inaugura Tlatehui feria de San Andrés Cholula 2022

  • Municipios Puebla
Los fiscales, floreras, castilleros y la comisión de coheteros celebran la fiesta patronal

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal, Mundo Tlatehui, en compañía de Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); la síndico municipal, regidores, regidoras e integrantes del gabinete, efectuaron el corte de listón de la Feria de San Andrés Cholula 2022, que se realiza del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Teniendo como marco la explanada del Zócalo Municipal, el edil Mundo Tlatehui, aseguró que el propósito de esta celebración es promover las tradiciones del municipio, y al mismo tiempo fomentar actividades de integración familiar e impulsar la reactivación económica.

"Se trata de una festividad que hemos conocido desde niños y por la que en verdad sentimos orgullo de ser de San Andrés Cholula (...) Invito a todas y todos a que disfruten del 28 de noviembre al 1 de diciembre de esta gran feria", destacó Mundo Tlatehui.

La Feria de San Andrés Cholula 2022 es una de las tradiciones más importantes del municipio mediante la cual los fiscales, floreras, castilleros y la comisión de coheteros celebran la fiesta patronal. Esta actividad permite conservar los usos y costumbres que dan identidad a las y los sanandreseños.

Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, secretaria de Arte y Cultura de San Andrés Cholula, aseguró que la Feria tiene el objetivo de difundir las actividades que enaltecen la esencia del municipio.

Como parte del programa inaugural de la feria, se presentó la banda La Misteriosa en el Zócalo Municipal. No obstante, para los próximos días también se tienen programadas diversas actividades artísticas y culturales, a fin de que la gente pueda acudir a disfrutar en familia.

 

 

 

Al acto asistieron Aurora Sierra Rodríguez, diputada local; Margarito Tototzintle Meza, fiscal de la Parroquia de San Andrés Apóstol; Janeth López Tzili, florera y Juan Carlos Toxtle Mancilla, castillero.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?