• Puebla

Hoy No circula, política pública para mejorar calidad del medio ambiente: Barbosa

  • Fernando Castillo
Solo se activará cuando haya dos días consecutivos de mala calidad del aire, señaló el gobernador

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el programa “Hoy No Circula”, forma parte de una política pública que impulsó el Gobierno del Estado, con el objetivo de mejorar el medio ambiente y solo se activará cuando haya dos días consecutivos de mala calidad del aire, debido a que los autos son los que más contaminan, después los sectores industriales.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que la red de monitoreo de la calidad del aire en Puebla, es de las más modernas del país, sin embargo, dijo que en caso que de los científicos soliciten equipo de mayor tecnología, el Gobierno del Estado los podría adquirir, ya que no regatearán ni un peso para mejorar el medio ambiente.

Agregó que las políticas públicas para mejorar la calidad del medio ambiente son una prioridad para el Gobierno del Estado, por ello, es que impulsó el programa Modalidades a la Circulación para el Estado, mejor conocido como el “Hoy No Circula”, además de la Verificación Vehicular.

Barbosa Huerta, destacó que por primera vez en la historia de Puebla un gobierno estatal actúa realmente para sanear al Río Atoyac, por lo que seguirán las clausuras contra las empresas que contaminen al afluente, asimismo, invitó a los industriales a sumarse al convenio de regularización de descargas y que adquieran plantas tratadoras de agua.

En este sentido, refirió que desde el Gobierno del Estado también han impulsado la regulación de los rellenos sanitarios en los municipios, con el objetivo de que cuentan con plantas recicladoras para cuidar el medio ambiente.

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?