• Puebla

Falta liderazgo a Morena en la Cámara de Diputados: MBH

  • Municipios Puebla
Estimó que el modelo electoral del país tiene que modificarse, al igual que los órganos electorales

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que falta liderazgo al partido Morena en la Cámara de Diputados que permita generar acuerdos para el cabildeo de iniciativas, como la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante el aplazamiento de la discusión de esta iniciativa, por una semana más, el mandatario señaló que debido a la falta de consensos en la aprobación de leyes y políticas públicas, debe llegar la Secretaría de Gobernación federal para construir acuerdos.

Consideró que esta situación está a la vista de todos, aunque el coordinador de los diputados morenistas, el poblano Ignacio Mier Velazco, diga en Puebla o en Tecamachalco que resuelve la vida del país.

Señaló que ante la falta de liderazgos, tiene que ser el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el que se siente con los liderazgos reales, como fue el caso de la iniciativa para que las fuerzas armadas permanezcan en las calles.

En conferencia de prensa estimó que el modelo electoral del país tiene que modificarse, al igual que los órganos electorales, “deben volverse órganos de Derecho, no de interés político”, agregó.

Señaló que los asuntos que se resuelven en estos organismos son de acomodo legal o de tráfico de influencias, los cuales ya no pueden seguir existiendo.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?