• Puebla

En Puebla, Tehuacán y Cholula, el 42% de delitos sexuales del estado

  • Municipios Puebla
Este año se han presentado 1 mil 395 denuncias por agresiones de este tipo en toda la entidad

En los municipios de Puebla, Tehuacán y San Pedro Cholula se ha cometido el 42.7 por ciento de los delitos sexuales registrados entre enero y octubre de este año en el estado, como la violación, el acoso y el abuso sexual.

Así se advierte en el informe de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que da cuenta que este año se han presentado 1 mil 395 denuncias por agresiones de este tipo en toda la entidad.

A detalle, se indica que Puebla capital suma 488 delitos, de los cuales 321 corresponden a abuso sexual, 112 a violación y 55 a acoso sexual.

En Tehuacán se han registrado 65 casos en el año, entre 42 abusos sexuales, 13 violaciones y 10 situaciones de acoso.

Mientras que en San Pedro Cholula se reportaron 43 delitos en total, entre los que están 26 abusos sexuales, 12 violaciones y cinco hechos de acoso.

Sólo entre estos tres municipios se concentran 596 delitos, que equivalen al 42.7 por ciento del total.

Dentro de los primeros 10 lugares figuran a su vez Cuautlancingo con 43 denuncias en los tres delitos, Amozoc y Zacatlán con 33 cada uno, Huauchinango y San Andrés Cholula con 31 por separado, Atlixco con 28 y San Martín Texmelucan con 27.

Cabe señalar que en 146 de los 217 municipios de Puebla se ha presentado al menos una denuncia por un delito de carácter sexual y en 71 no hay registros de ello.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?