• Puebla

Empresarios defienden al Atoyac pero sus empresas lo contaminan

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa estimó que incluso podrían formar parte de organizaciones como Salvemos al Atoyac

El gobernador Miguel Barbosa Huerta estimó que empresarios que están ligados a organizaciones como Salvemos al Atoyac, podrían estar contaminando el cuerpo de agua, a través de las descargas de sus negocios.

Señaló que el gobierno estatal seguirá clausurando empresas que se detecten que contaminen el afluente, ya que esta acción es la única que “se ha tomado en la historia de lucha para poder recuperar el Atoyac. Nada de las organizaciones sociales, Salvemos al Atoyac, esas cosas nunca sirvieron de nada”.

“Desnudamos la realidad, quienes contaminan son los privados y puede ser que algunos privados que contaminen formen parte de Salvemos al Atoyac, o las esposas de ellos, o las organizaciones empresariales donde están ellos”, indicó en conferencia de prensa.

Dijo que aunque formen parte de esta organización, sus industrias no tienen permisos, no tienen ningún mecanismo para hacer sus descargas contaminantes, carecen de plantas de tratamiento, no pagan impuestos o no pagan multas.

“Esta sí es una acción y quedó desnudada la realidad. Que alguien diga algo de esto, que se atreva a decir algo de esto, se quedaron callados, mejor no dicen nada”.

Invitó a las empresas a que se sumen al convenio de regularización de las descargas al Atoyac y destacó que el gobierno federal intervenga en este caso, ya que en el pasado fueron los tres niveles de gobierno los que permitieron la contaminación.

“Porque eran círculos de privilegio, todos, el mundo feliz. Es la realidad que se vivía en Puebla, ya no. A lo mejor llega alguien que restituya esos privilegios, se llama mundo de la hipocresía, no volvamos hacer así a Puebla por favor”.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?