• Puebla

Totimehuacan: Aún sin confirmar si fue ejecución entre bandas: MBH

  • Municipios Puebla
La madrugada de este sábado fueron asesinadas cuatro personas cuando estaban afuera de una tienda

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que aún no se puede hablar de un conflicto entre bandas delincuenciales como detonante de la ejecución de cuatro personas la madrugada de este martes en San Francisco Totimehuacan.

“Es un hecho violento que lamentamos, que condenamos, la ejecución de cuatro personas por otro grupo de armados, todavía no conocemos las motivaciones, no podemos hacer especulaciones y señalamientos hasta tener mayores indicios”, expuso en conferencia de prensa.

Indicó que habló a la Fiscalía General del Estado a fin de poder hacer algún comentario inicial sobre el caso, pero señaló que es muy pronto para hacer un señalamiento de ejecución entre bandas, “no lo hagamos hasta que tengamos mayores indicios”.

Consideró muy raro que un grupo de personas esté reunido en la madrugada y otro grupo le dispare, sin embargo, insistió en no fabricar tesis anticipadas, ya que finalmente el fallecimiento de cualquier persona es muy lamentable.

“Ya en este momento se hace recopilación de evidencias, de testimonios, viendo qué posibilidad hay de haber registrado algunos hechos, no precisamente los de esta ejecución, pero sí los inmediatos anteriores e inmediatos posteriores a través de cámaras y pronto daremos información”, asentó.

Las autoridades reportaron que se trató de un ataque directo y los responsables dispararon a las víctimas desde una camioneta.

Los hechos ocurrieron minutos antes de la una de la mañana de este 29 de noviembre, en el cruce de las calles Alejandro Humboldt y Miguel Hidalgo y Costilla.

Cuatro hombres se encontraban afuera de una tienda cuando sujetos armados llegaron y dispararon en varias ocasiones.

Los agresores huyeron y vecinos pidieron apoyo de las corporaciones de auxilio reportando al menos 10 disparos y a personas heridas.

Versiones extraoficiales señalan que antes del ataque las víctimas fueron buscadas en un domicilio donde había bidones con combustible.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?