• Tehuacán

Clausuran bar clandestino en colonia de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Denuncias ciudadanas pusieron en alerta a las autoridades para lograr ubicar este establecimiento

Tehuacán, Pue.-En un operativo implementado por personal del área de Normatividad Comercial de Tehuacán, el fin de semana, se logró la clausura de un bar clandestino que operaba en la colonia 3 de Mayo. 

Fue a través de diversas denuncias ciudadanas que reportaron que en un domicilio particular de este asentamiento funcionaba un bar, por lo que personal de Normatividad Comercial realizó diversas inspecciones, dado a que este establecimiento funcionaba a puerta cerrada. 

El pasado fin de semana se logró comprobar que en este domicilio que fue habilitado de manera informal se encontraban vendiendo bebidas alcohólicas por lo que se procedió a colocar los respectivos sellos de clausura en el inmueble. 

Autoridades municipales dieron a conocer que este negocio no contaba con ninguna licencia de funcionamiento, por lo que se encontraba infringiendo el Reglamento para el funcionamiento de establecimiento con venta de bebidas alcohólicas, hospedaje y celebración de espectáculos en el municipio de Tehuacán, artículo 45 fracción 2 y 5, por lo que el propietario deberá pagar la sanción correspondiente para que se le retiren los sellos. 

Se indicó que los operativos e inspecciones continuarán en todo el municipio para vigilar el uso correcto de los giros comerciales, por lo que también se hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a los establecimientos que estén cometiendo faltas o funcionando de manera irregular a la línea telefónica 238 408 83 28, la cual está disponible las 24 horas del día. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?