• Tehuacán

Autorizan 150 espacios comerciales en el Valle Iluminado de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Se estarán condonando el pago de uso de suelo de 12 casitas navideñas para el DIF, Immujer, Penal y Grupos Vulnerables

Tehuacán, Pue.- En sesión de cabildo, integrantes del cuerpo edilicio autorizaron que se instalen 150 espacios comerciales en vía pública de forma temporal durante el Valle Iluminado, que se desarrollará del 8 de diciembre al 8 de enero del 2023, así como también condonar el pago de uso de suelo para 12 casitas navideñas que se destinarán a las áreas del DIF, Immujer, Penal y Grupos Vulnerables. 

De acuerdo a la distribución que se dio a conocer serán 120 stands para artesanos, gastronomía, artículos varios y atención empresarial los que se instalarán en el parque Jardín Guadalupe y 30 espacios en la calle Héroes de la Independencia entre 15 y 17 Oriente, en donde anteriormente se colocó la pista de hielo, que este año no se tendrá, esto sin venta de bebidas alcohólicas  

Asimismo, se ubicarán 12 casitas navideñas a los costados del Paseo Hidalgo los cuales se estarán otorgando gratuitamente 4, para el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como un número similar para la dirección de Grupos Vulnerables. 

En tanto para la dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) y el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) se le brindarán dos espacios a cada uno, pero tendrán que realizar únicamente un pago de 340 pesos por concepto de recolección de basura. 

También se informó que el Valle Iluminado contará con juegos mecánicos, así como puestos de diversión y destreza, los cuales se les asignó el Boulevard Pastor Rouaix sobre la esquina 9 Oriente hasta la Avenida Héroes de la Independencia, por lo que concierne a los puestos de pirotecnia se determinó estos reubicarlos en el tianguis Xochipilli, para evitar riesgos en la zona. 

Para este evento de luces e iluminación se instalará un módulo turístico para la atención de visitantes, además para que se promocionen otros atractivos con los que cuenta la ciudad. 

Hasta el momento se desconoce el monto que tendrán estos espacios en el Valle  Iluminado, sin embargo, los interesados podrán acudir a la Dirección de Fomento Comercial ubicada al interior del Mercado 16 de Marzo, para mayor información. 

Por su parte la directora de Turismo, Adriana Estrada Tejo manifestó que aún desconocen el presupuesto que se les brindará para la promoción turística del Valle Iluminado, pues es importante que se le dé la difusión correcta para poder atraer a visitantes no solo de la región, sino de otros estados y de esta manera superar el número de asistentes del año pasado, en donde tan solo un fin de semana registraron más de 20 mil personas, teniéndose turismo de China, Japón, Estados Unidos y Alemanes. 

Agregó que también esta área tendrá a cargo la coordinación de los eventos artísticos, por lo que también están en la espera de conocer el presupuesto que se les asignaran para poder ejecutar el proyecto correspondiente, el cual podría ser bajo, pues están involucradas otras áreas. 

Finalmente manifestó que espera que esta área reciba el apoyo correspondiente por parte de los regidores, pues hasta el momento los recursos han sido muy limitados y lo que se requiere es impulsar a Tehuacán para posicionarlo turísticamente como anteriormente lo era. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?