• Puebla

VIDEO Existe diálogo para instalar templete en el zócalo de Puebla: Cruz Lepe

  • Municipios Puebla
Para la marcha de la 4T en la capital poblana el próximo domingo cuatro de diciembre

Puebla, Pue.- Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación del municipio de Puebla, así como personal de la Vía Pública Municipal y Policías Estatales, permanecieron durante varias horas en el zócalo a la espera de los permisos autorizados por el Ayuntamiento, para la  instalación de un templete que se pretende instalar en la zona, para la marcha de la 4T en la capital poblana el próximo domingo cuatro de diciembre.

De esta manera, la Secretaría de Gobernación del municipio impidió desde este lunes por la mañana la instalación de la estructura metálica, que sería usada para la marcha de este domingo, y que estaría ubicada a un costado del zócalo de la ciudad debido a que carecía de la anuencia para ello.

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció hace una semana una marcha del Gallito al zócalo de Puebla para mostrar el respaldo de Puebla al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Cruz Lepe explicó que no se trata de un tema político ni en contra de Morena, “se trata de un incumplimiento con los permisos para el montaje del escenario.

Cerca de las 13:00 horas, el propio Jorge Cruz Lepe señaló que solo recibía órdenes y muy posiblemente se les permitirá la instalación del presídium, por lo que la Gerencia del Centro Histórico debe evaluar el caso, aunque dijo que pueden usar una parte de la 3 Poniente, a un costado de la Catedral y el zócalo de Puebla.

“No depende de mí, pero estamos en coordinación con el Gobierno del Estado buscando alternativas. Ellos tienen su evento, nosotros tenemos nuestros eventos y con toda la disposición del mundo vamos a ver la forma para que los dos eventos se puedan llevar a cabo. La decisión final la están analizando, eso lo está checando la Gerencia del Centro Histórico, yo recibo instrucciones nada más”, apuntó Jorge Cruz Lepe.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?