• Puebla

Venden las gasolinas más baratas en Puebla y Tehuacán: Profeco

  • Municipios Puebla
Detectan los menores crecimientos de precios en el combustible regular y el Premium, en tanto que el diésel tuvo menor costo en Tepatlaxco

Gasolineras de Tehuacán y Puebla capital fueron las que menos encarecieron la gasolina regular y la de tipo Premium entre el 14 y el 20 de noviembre, reveló este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al presentar un informe durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se indicó que una estación de franquicia Pemex en Tehuacán, Puebla, a nombre de Amelia Elizabeth Tobón Sánchez, en la avenida José Garci Crespo, fue la que menos aumentó el precio.

El aumento fue de apenas en 21 centavos respecto al margen promedio, por tanto, el precio al público fue de 19 pesos con 44 centavos.

Mientras que en el extremo opuesto quedó una gasolinera de BP en Escárcega, Campeche, con un precio al público de 23 pesos con 99 centavos, lo que implicó que aumentara en cinco pesos con 43 centavos el precio, respecto al promedio.

Una situación similar se registró con la gasolina Premium.

Una estación de Mobil en Monterrey, Nuevo León, vendió a 25 pesos 90 centavos el litro, lo que le dejó un margen de ganancia de cuatro pesos con 77 centavos.

Mientras que la gasolinera Master, en la 18 de Noviembre, de la colonia Joaquín Colombres, en Puebla capital, vendió el litro en 21 pesos con 36 centavos, con apenas 25 centavos de margen de ganancia.

Amisimo se indicó que el diésel más barato se vendió en 22.55 pesos, en una terminal de Mobil, en Tepatlaxco, Puebla.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?