• Puebla

UMAD cierra semestre con gran evento de fin de cursos

  • Municipios Puebla
Los estudiantes dieron una muestra de que el aprendizaje no está peleado con la diversión, al hacer gala de toda su creatividad en la presentación de sus proyectos finales

San Andrés Cholula, Pue.- El semestre está a punto de culminar y tanto estudiantes como maestros han puesto todo su empeño por cumplir con los objetivos de aprendizaje planteados al inicio del mismo; por lo que dieron una muestra de los conocimientos adquiridos, a través de la exposición de proyectos finales de las licenciaturas de Comunicación y Multimedia, Imagen y Relaciones Públicas, Mercadotecnia, Diseño y Negocios de la Moda, Diseño Gráfico, Lenguas Extranjeras, Negocios Turísticos y Derecho.

Los estudiantes de la materia de organización de eventos coordinados por la Mtra. Myrna Boleaga, fueron los encargados de organizar esta exposición de trabajos finales bajo la temática de “Feria de Pueblo” donde los distintos equipos inspirados en el 40 Aniversario de la UMAD, desarrollaron proyectos diversos explotando al máximo su creatividad a través de videos, fotografías, confección de prendas, e incluso el diseño y adorno de los propios stands.

Se trató de una gran fiesta en el marco de la celebración del 40 Aniversario de la Universidad Madero; donde hubo música, baile, juegos tradicionales mexicanos, tales como canicas, aros y lotería; área de comida y antojitos, una exposición fotográfica de los 40 exalumnos más sobresalientes a lo largo de estos 40 años, escenario para toma de fotografías, y mucha diversión.

Encabezando a las autoridades universitarias, el Rector Mtro. Job César Romero Reyes, dirigió unas palabras a los estudiantes y maestros por el esfuerzo realizado para el éxito de este evento, pero también por aprovechar al máximo cada materia tanto en la teoría como en la práctica.

“Nuestros estudiantes son el corazón y la razón de ser de la universidad, y lo que hoy están presentando es un trabajo integrador, en el que todos interactúan. Hay una labor de coordinación, planeación y trabajo en equipo… no solo de una, sino de varias carreras, y eso solo se puede dar trabajando mucho. Hay muchas razones por las cuales debemos sentirnos contentos y orgullosos de nuestra Universidad, entre esas razones podemos mencionar el éxito que hoy tienen muchos de nuestros egresados, algunos de los cuáles hoy nos acompañan; el haber conseguido la reacreditación de FIMPES; o la buena racha deportiva que tienen nuestros equipos representativos, por mencionar algunas…”, señaló el Rector.

Posterior a las palabras del Rector, la Mtra. María Eugenia Blanca, directora del Autoestudio para la reacreditación ante FIMPES, habló de la importancia de esta reacreditación que ha posicionado a la UMAD durante los últimos 5 años, en el padrón de las mejores universidades privadas de todo México; lo cual es una muestra de la calidad de la enseñanza, así como del éxito profesional que tienen los egresados de esta casa de estudios.

Continuando con las actividades, se llevó a cabo una pasarela de prendas exclusivas de la marca poblana Karma Love, en la cual colabora una exalumna de la Licenciatura de Diseño de Modas; asimismo, estudiantes de dicha carrera presentaron una pasarela cuyos diseños estuvieron inspirados en la moda a lo largo de cuatro décadas, en alusión al aniversario de la UMAD.

También se cantaron las mañanitas a la UMAD, se realizó la partida del pastel, hubo mariachi, presentación de danza folclórica, un flashmob, baile, música y fiesta combinada con el aspecto académico, a través de la presentación de los proyectos finales de los alumnos.

De esta forma, los estudiantes de la UMAD cerraron con broche de oro el semestre Otoño 2022 para recargar pilas e iniciar con toda la actitud en el mes de enero del próximo año, el periodo de Primavera 2023.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?