• Puebla

Guardia Nacional recupera tractocamión con reporte de robo en Puebla

  • Municipios Puebla
A la altura del Kilómetro 112+00 de la carretera Anillo Periférico Ecológico, en el municipio de San Francisco Ocotlán

Puebla, Pue.- En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Michoacán y Puebla, personal de la Guardia Nacional (GN) recuperó tres tractocamiones, cinco semirremolques y dos Dolly con reporte de robo.

PUEBLA

Los hechos se registraron cuando los guardias nacionales realizaban patrullajes de prevención del delito y seguridad a la altura del Kilómetro 112+00 de la carretera Anillo Periférico Ecológico, en el municipio de San Francisco Ocotlán, donde recibieron una denuncia ciudadana, que reportaba la presencia de un grupo de personas que descargaba mercancía de un tractocamión presuntamente robado.

Tras recibir la información, se implementó un operativo de búsqueda, localizando sobre el Anillo Periférico Ecológico, a un costado de una gasolinera, a los desconocidos y el tractocamión, el cual coincidía con la unidad descrita en el reporte.

Al notar la presencia de las unidades de la GN, los individuos emprendieron la huida en diferentes direcciones, iniciando su búsqueda sin resultados positivos.

Al inspeccionar el automotor que se encontraba con las puertas del contenedor abiertas, localizaron 10 cajas que contenían un material parecido al polietileno, así también detectaron que la documentación de la unidad se encontraba con alteraciones.

MICHOACÁN

Un segundo evento se registró cuando guardias nacionales realizaban patrullajes preventivos y de seguridad en el municipio de Las Cañas Arteaga, cuando recibieron por parte del C-5 estatal, un alertamiento por el robo de dos tráileres doblemente articulados; de acuerdo con el rastreo satelital, a la altura del kilómetro 222+500 en la carretera Uruapan-Lázaro Cárdenas.

Para confirmar la información, integrantes de la Guardia Nacional, implementaron patrullajes preventivos y de seguridad en la carretea Libre Carapan-Playa Azul a un kilómetro del entronque de la caseta Las Cañas.

En el lugar ubicaron los dos tractocamiones ambos acoplados a dos semirremolques, en aparente estado de abandono, cuyas características coincidían con las del reporte; a un lado de éstos también localizaron dos Dollys.

Luego del hallazgo se estableció un dispositivo de búsqueda y seguridad perimetral, sin localizar al o los responsables del robo, por lo que procedieron al aseguramiento de los automotores.

Los tres tractocamiones junto con los cinco contenedores y los dos Dollys recuperados, quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal, para garantizar traslados más seguros a conductores de vehículos particulares y del transporte de mercancía.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?