• Puebla

Gasolineras Total Energies cerrarán en Puebla y el resto del país

  • Municipios Puebla
Lo anterior debido a las políticas en materia energética emprendidas por el gobierno del presidente López Obrador

Este lunes se confirmó que la empresa de gasolineras Total Energies dejará de operar en México a partir del próximo 29 de diciembre debido a las políticas en materia energética emprendidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En total serán 47 gasolineras de esta empresa, que operan en 16 entidades de México, las que cerrarán, provocando despidos en la CDMX, Hidalgo, Puebla, Morelos y más.

Además del cierre de las gasolineras, también dejarán de operar las tiendas y cafeterías Bonjour en donde ofrecían distintos servicios. Lo que implica aún más despidos.

El director de la Red Total Energies México, Farid Benyahia, afirmó que el cierre de las gasolineras se debe a las nuevas regulaciones hechas por el gobierno federal y puso como fecha límite el 29 de diciembre de 2022. Esto se debe, sobre todo, al cierre de terminales de almacenamiento de combustible operadas por compañías privadas.

A lo largo de 2021, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) cerró varias terminales de almacenamiento tras hallar irregularidades, una de ellas fue Servicios y Terminales de Tuxpan S.A. de C.V. desde el 13 de septiembre de 2021, la cual surtió combustible a Total Energies. Uno de los objetivos de estas inspecciones fue hallar supuesto combustible ilícito, según la CRE.

Con información de Grupo Formula

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?