• Puebla

Felipe Patjane no tiene una, sino dos sentencias en contra: Barbosa

  • Municipios Puebla
Suman más de ocho años de prisión, además debe pagar una multa, reparación del daño por más de ocho millones y enfrenta una inhabilitación de 15 años

El exalcalde de Tehuacán, Felipe Patjane, no tiene una, sino dos sentencias en su contra que suman más de ocho años de prisión, comentó este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Este domingo la Fiscalía General del Estado de Puebla indicó que logró obtener una sentencia condenatoria contra el ex edil, a quien se le ubicó penalmente responsable del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Expuso que en diciembre de 2018, en su calidad de presidente municipal celebró, sin autorización del Cabildo, cinco contratos de obra pública por un monto superior a ocho millones de pesos, lo que generó un perjuicio en la administración municipal.

Por ello recibió una sentencia de 6 años 3 meses de prisión, pago de multa, reparación del daño por más de ocho millones y la inhabilitación de 15 años para ocupar algún cargo público, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

Este lunes, el mandatario estatal expuso que los procesos no son producto de un estado de ánimo de alguien, sino que son parte de un proceso que tiene pruebas.

“Hasta donde estoy informado, el señor Patjane, no sé si apeló o no, seguramente sí, tiene una segunda sentencia ya. Hay una primera de 2 años y fracción y otra de 6 años y fracción, no sé cuántos procesos tenga, no tengo nada más que decir”.

El edil permanece en prisión desde el 15 de noviembre de 2019, tras su detención en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Los procesos penales que le fueron abiertos son por enriquecimiento ilegal y uso ilícito de facultades y atribuciones; y también le fueron abiertos procedimientos por parte de la Auditoría Superior del Estado.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?