• Nación

Rusia lanzará nuevos ataques masivos esta semana, advierte Zelenski

  • Municipios Puebla
El presidente ucraniano llamó a los ciudadanos a estar preparados para nuevos cortes de electricidad
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, advirtió la noche del domingo que Rusia planea "nuevos ataques" a su país, llamando a las fuerzas de defensa y a los ciudadanos a estar preparados para soportar una nueva semana complicada en el servicio eléctrico.
 
"Entendemos que los terroristas están planeando nuevos ataques, damos esto por hecho", dijo Zelenski en su video nocturno del domingo. "Mientras sigan teniendo misiles, por desgracia, no se calmarán", dijo.
 
La situación ocurre justo cuando las temperaturas empiezan a descender fuertemente. 
 
Otras autoridades reiteraron el llamado este lunes (28.11.2022) y pidieron limitar el consumo de electricidad para evitar apagones.
 
"Es muy probable que el inicio de la semana esté marcado por un ataque de este tipo", declaró Natalia Gumeniuk, la portavoz del comando sur del ejército ucraniano.
 
Además subrayó que un barco ruso capaz de disparar misiles Kalibr apareció en el mar Negro, "lo que indica que están realizando preparativos para atacar”.
 
Los ataques del pasado miércoles fueron los más dañinos desde que empezó la invasión rusa, hace nueve meses, y dejaron a millones de personas sin luz, agua y calefacción.
 
Moscú está atacando la infraestructura ucraniana, provocando cortes de energía y matando civiles, en lo que parece ser una nueva estrategia ante las derrotas que sufre en el campo de batalla.
 
El presidente ucraniano asume que esta nueva semana será tan difícil como la anterior. "Nuestras fuerzas se preparan. Todo el Estado se prepara". "Elaboramos todos los escenarios, incluso con socios occidentales". E instó a sus conciudadanos a prestar atención a las alertas antiaéreas.
 
Pro su parte, Rusia asegura que no ataca infraestructura eléctrica y que son las defensas antiaéreas ucranianas las que han destruido esas instalaciones.
 
Empero, el Kremlin dijo la semana pasada que una forma de acabar con el sufrimiento de los civiles era que Kiev aceptara las demandas rusas para poner término al conflicto que inició Rusia.
 
Foto: RADIO MARAY
lsm (Reuters, AFP)

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?