• Economía

VIDEO En el Parque Industrial de Texmelucan se instalarán empresas proveedoras de VW

  • Municipios Puebla
Informó Olivia Salomón Vivaldo, durante la presentación del "Programa de Reactivación para las Empresas: Crédito Peso a Peso"

Puebla, Pue.- La titular de la secretaría de Economía en el estado de Puebla, Olivia Salomón Vivaldo, confirmó que empresas proveedoras de Volkswagen buscarán instalarse en el nuevo Parque Industrial que se construirá en el municipio de San Martín Texmelucan.

Lo anterior surgió durante la presentación del "Programa de Reactivación para las Empresas: Crédito Peso a Peso", el cual ofrecerá a emprendedores créditos que van desde 25 mil hasta los 250 mil pesos y podrán registrarse hasta el próximo viernes nueve de diciembre.

Aunque la funcionaria poblana no tiene el número exacto de posibles inversiones para el nuevo Parque Industrial, agregó que buscará que sean empresas proveedoras de la empresa alemana automotriz.

Cabe destacar que hace unos meses, Volkswagen dio a conocer una inversión superior a los 700 millones de dólares en una nueva nave que se dedicará a la pintura, en miras a la electrificación.

Para la instalación de dicho Parque Industrial, el Gobierno del Estado lanzó la licitación para su construcción en el municipio de San Martín Texmelucan.

Dicho Parque estará listo para mediados del próximo año y tendrá las condiciones necesarias de sustentabilidad para albergar empresas de electromovilidad, estará instalado en un predio de 251 mil 191 metros cuadrados, el cual pertenecía a la empresa de pinturas DuPont.

El terreno está ubicado en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, el cual se ofertaba en el portal Lamudi por la cantidad de 238 millones 631 mil 859 pesos y se encuentra a un costado del Complejo Petroquímico Independencia, perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El objetivo es generar infraestructura que permita la instalación de nuevas empresas e inversiones de capital local, nacional y extranjero en Puebla. Tras la urbanización del predio, se pondrán a la venta los lotes, donde se instalarán empresas no contaminantes en el parque.

Principalmente, será dedicado a firmas automotrices que surtirán a una planta de autos eléctricos, según lo establecido por las autoridades.

En enero del presente año, el Gobierno de Puebla señaló que se destinaría una inversión de 300 millones de pesos para la construcción del parque industrial. La licitación establece que la empresa ganadora tendrá 90 días naturales para realizar el proyecto ejecutivo, contados a partir del 26 de septiembre.

El costo de las bases es de cuatro mil 220 pesos y se pedirá que el licitante tenga un capital contable de un millón y medio de pesos.

EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?