• Tepexi de Rodríguez

Realizan actividades en Tepexi para erradicar la violencia contra la mujer

  • Municipios Puebla
Las actividades dieron inicio con el foro “Ley Olimpia en perspectiva de género” que

Tepexi, Puebla. Con el objetivo de brindar espacios que visibilicen, concienticen, prevengan y atiendan la violencia contra la mujer, así como brindarles herramientas que salvaguarden su integridad, el Ayuntamiento que encabeza Lisandro Campos Córdova en coordinación con la Regiduría de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal y la Instancia Municipal de las Mujeres y las niñas de Tepexi de Rodríguez, realizaron una serie de actividades en conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. 

Las actividades dieron inicio con el foro “Ley Olimpia en perspectiva de género” que fue impartido por la licenciada Alondra Gallardo Flores regidora de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, el licenciado Abimael Tobón Lezama y como invitada especial se contó con la presencia de la licenciada Diana Laura Martin Luna, quienes brindaron información sobre la Ley Olimpia y como ésta salvaguarda los derechos de las personas contra la violencia cibernética.

De igual manera se contó con la asistencia del presidente municipal, Lisandro Campos Córdova, quien en su mensaje reconoció la importancia de realizar este tipo de acciones pensadas en las necesidades de las mujeres tepexanas, e hizo énfasis en que las instituciones creadas con el objetivo de ayudar a la mujer deben cumplir con sus funciones de acuerdo a sus metas ya que deben proteger y creer siempre a la víctima para que haya justicia, dejando caer todo el peso de la ley sobre aquellos que violenten los derechos de las mujeres sin dar paso a la impunidad. 

Asimismo, exhortó a los padres y madres de familia en crear espacios seguros dentro del hogar basado en la comunicación y el trabajo en equipo como pareja; “en los hogares debe gobernar la razón”, señaló.

Por parte del Ayuntamiento, a la licenciada Diana Laura Martín Luna se le extendió un reconocimiento por haber participado en mencionado foro.

Por la tarde, se continuó con la carrera “Tepexi se pinta de morado” que constó en el recorrido de un kilómetro; entre consignas y un gran entusiasmo las mujeres tepexanas corrieron en nombre de la eliminación de la violencia contra la mujer. El primer lugar lo obtuvo la joven Dhamar Torres Jiménez, mientras que en segundo lugar se encontró la participante Itzel Citlalli Hernández Pedraza y el tercer lugar se lo llevó Isabel García Solano, a quienes se les premió y felicitó por haber participado en la carrera.

Finalmente, en la Plaza de armas se impartió un taller y demostración de defensa personal por parte de la boxeadora y campeona profesional Izamar “La Tehuacanera”, quien exhortó al público en general y en específico a las mujeres a que superen sus limitaciones y realicen actividades que sean de su agrado sin importar los prejuicios que puedan existir en contra. Realizó una demostración de las diferentes modalidades que practica, así como indicaciones de técnicas de defensa personal urbana invitando y orientando al público a participar en los diferentes ejercicios que presentó.

Foto: Cortesía

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?