• Tehuacán

Balean a médico al circular por calles de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Durante el intento de escapar de sus agresores, se impactó contra un poste, lo que ocasionó que salieran lesionados

Tehuacán, Pue.-Un médico y su acompañante que viajaban en un automóvil de color blanco, fueron agredidos a balazos por sujetos armados que circulaban a bordo de una camioneta, la noche del sábado. Pese a que lograron escapar del atentado resultaron lesionados, debido a que durante su huida de sus agresores terminaron impactándose con un poste. 

De acuerdo a los primeros informes el galeno había salido de su domicilio y cuando circulaba sobre la avenida Francisco I. Madero a la altura de la gasolinera se les emparejó una camioneta en donde sujetos armados le comenzaron a disparar en varias ocasiones. 

Ante este ataque la víctima logró acelerar la marcha de su vehículo y escapar de sus agresores, sin embargo, al llegar a la intersección de la avenida Independencia Poniente y 14 Norte, al dar la vuelta perdió el control del volante impactándose contra un poste. 

Personas que transitaban por el lugar inmediatamente solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia y de la Policía Municipal, llegando al lugar Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Cruz Roja, quienes brindaron atención prehospitalaria al médico de nombre Luis N y a su acompañante, debido a que tras el choque resultaron lesionados. 

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y peritos en criminalística llegaron al lugar, debido a que el vehículo presentaba varios impactos de bala, en tanto Policías Municipales también acordonaron la zona donde se registró la agresión a balazos, dado a que sobre la cinta asfáltica quedaron varios cartuchos percutidos. 

Se desconoce hasta el momento si este atentado fue un ataque directo hacia el médico o un intento de asalto, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?