• Nación

Australia gana por la mínima a Túnez y pelea la clasificación

  • Municipios Puebla
Los oceánicos saltaron al segundo lugar del Grupo D

Una anotación de Mitchell Duke bastó para sellar la victoria de Australia sobre la selección de Túnez, en el partido que abrió la jornada de este sábado en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El único tanto cayó al minuto 23 por medio de Mitchell Duke, quien tras un centro de Craig Goodwin desde la izquierda, se despachó un buen cabezazo que superó al portero tunecino Aymen Dahmen.

La escuadra africana trató de igualar el marcador y casi lo logró al minuto 40 con un remate al interior del área de Mohamed Dräger, que fue rechazado por el defensor Kye Francis Rowles.

En la segunda mitad las acciones no variaron, Australia llevó el ritmo y Túnez buscó el empate.

Goodwin tuvo una oportunidad de gol con un remate que se fue desviado a los 55 y luego a los 72 el tunecino Youssef Msakni con un disparo a la meta de Ryan.

Sin embargo Australia supo aguantar y mantener el 1-0 a favor. Con esto los oceánicos saltan al segundo lugar del Grupo D y llegan con una buena opción de meterse en los octavos final en su último duelo del grupo, a la espera de lo que Dinamarca haga ante Francia.

El próximo duelo mundialista de Australia será ante Dinamarca el próximo miércoles 30 de noviembre, mientras que Túnez se enfrentará a Francia.

 

 

Foto: Fifa

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?